NUESTRA VISION
La Renovación Carismática Católica (RCC) es una corriente de gracia por medio de la cual el Espíritu de Dios nos lleva a vivir de manera vivencial la realidad del Cuerpo de Cristo.
La Renovación es una conversión y entrega constante a Dios, una docilidad creciente al Espíritu Santo. De allí que para la Iglesia, la Renovación es un Pentecostés actual para renovar la Iglesia de hoy. La RCC, más que ser un movimiento en la Iglesia, es la Iglesia en movimiento.
“La Renovación Carismática Católica es un movimiento mundial, pero no uniforme, ni unificado. No tiene fundador particular, ni un grupo de fundadores como muchos otros movimientos. No tiene lista de miembros participantes.
La Renovación Carismática es la reunión muy diversa de individuos, grupos y actividades, con frecuencia del todo independientes unos de otros, en diferentes grados y modos de desarrollo, con diversos énfasis; y que sin embargo participan de la misma experiencia fundamental y persiguen los mismos objetivos generales”.
Esta experiencia fundamental es la efusión del Espíritu Santo –o bautismo en el Espíritu–, que es una renovación de las gracias recibidas en nuestro bautismo sacramental, y que nos lleva a vivir la vida nueva en el Espíritu.
NUESTROS GRUPOS
GRUPOS DE ORACION
RENOVACION CARISMATICA
DE BROOKLYN
Grupos de Oración de: Brooklyn
Ver listado completo>>
Grupos de Oración de: Queens
Ver listado completo>>
Equipo Timón
Monseñor José Malagreca
(Asesor Espiritual)
Luis "Papo" Pares
Teresa Rosero
Mónica Taveras
Diácono Manuel Zelaya
Mauro Saput
Leybi Lima
Juan Lantigua
Paula Ramirez
Coordinador Juvenil
Diácono
Rafael Cabrera
Director
Centro Carismático de Brooklyn